Breaking
Loading...
Home » , , » GIBRALTAR Y LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN UNIDAS: SUS ENEMIGOS

GIBRALTAR Y LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN UNIDAS: SUS ENEMIGOS

                            
                    El Conflicto de los pescadores Linenses

CAMPO DE GIBRALTAR


 La Línea de la Concepción, "pueblo fronterizo", esta situación parece ser, que a otras ciudades y pueblos de la zona, les molesta.


La Línea de la Concepción un gran pueblo poco reconocido

La Línea de la Concepción, siempre ha sido maltratada, humillada, sólo por el hecho de ser un pueblo fronterizo con Gibraltar. Todos los problemas con esta pequeña zona perteneciente al territorio Británico colindante con el estado Español, siempre repercutirá en los mayores perjudicados de esta situación, en este caso: los trabajadores Linenses.

Gracias a Gibraltar estos trabajadores pueden dar de comer a sus hijos, y pagar sus impuestos en La Línea de la Concepción, además, de traer grandes beneficios para España. También, es humillante comprobar lo mal que se les paga. El simple hecho de retrasarlos de tres a cuatro hora en las interminables colas provocadas en la frontera. Estas personas se impacientan por llegar a casa, al otro lado, en el Estado Español. Encerrados en sus vehículos, en ocasiones, durante horas, después de salir de su trabajo.

No contento todavía con ese atropello, se sigue jodiendo al pueblo de La Línea de la Concepción, incluso, a los comerciantes y a la economía local en general que se encuentra actualmente destrozada. Esta situación se vienen soportando históricamente por los ciudadanos de Linenses.


Posibles intereses ocultos entre los Gobernantes de la Ciudad

Seguramente que a otras ciudades y pueblos de la zona, esta situación anormal, que viene sufriendo los ciudadanos de La Línea de la Concepción, les hayan podido sacar posiblemente sus gestores o administradores locales mucho rédito, y múltiples beneficios para sus propias localidades.


Se llevaba un largo tiempo de relativa normalidad de convivencia entre vecinos: Linenses y Gibraltareños. Esto parece que molesta en alguna parte de nuestra querida España o mejor dicho en el Estado Español, parece que se buscan conflictos, que por algún motivo, seguramente con intención de buscar problemas, quieren ocultar la mala administración realizada por los gestores del PP con sus socios del GIL, que durante doce años en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, durante ese periodo de mandato, también se ha estado poniendo continuamente zancadillas, para alterar la normal convivencia entre vecinos.   



Conflicto pesquero entre Ciudades Hermanadas: Gibraltar y La Línea de la Concepción

Siguen sin comprender estos gestores, que tanto linenses como gibraltareños, están obligados a entenderse, a luchar, porque la historia lo ha querido así, y ante esa historia no hay conflicto, que a la convivencia pueda alterar. Dos pueblos y dos culturas bien distintas que llevan conviviendo juntos más de un siglo. Cuantas historias han escritos ambas ciudades, para ahora querer joderla por un conflicto pesquero, que se puede arreglar tomado café cuando hay interés por ambas partes.

La Alcaldesa de La Línea de la Concepción ha tenido claro que el conflicto pesquero, es un problema local, no hay que internacionalizarlo ni meter a al Gobierno Español en conflicto con el Gobierno Británico. Estas desavenencias pueden resolverse por las autoridades locales, y no se debe complicar la vida a los que viven aquí, y menos aún, si no conoce la historia del Campo de Gibraltar



Acuerdo entre Gibraltar y La Línea de la Concepción


Gracia a ello, se ha conseguido un acuerdo entre el Sr. Picaro 1º Ministro de Gibraltar y los representantes de la Cofradía de Pescadores de La Línea. Se tiene que respetar ese consenso existente. Un acuerdo mutuo que consiste en crear una mesa técnica, donde se resolverá el problema del caladero, para que, tanto los pescadores de La Línea de la Concepción con sus 53 barcos, y los pescadores de Algeciras con 6 barcos, puedan faenar normalmente y libremente en ese caladero como se vienen haciendo durante más de cuarenta años.

Hay que dejar trabajar a esa mesa técnica que elabore un informe, y después los representantes se sienten consiguiendo llegar mejor consenso posible, para que esos caladeros no perezcan, que tengan un largo tiempo de explotación, para que siga generando riquezas a los pescadores del Campo de Gibraltar, por mucho tiempo.



El acuerdo a Nivel Local es necesario en este Conflicto Pesquero


Todos los acuerdos que se consigan en el Conflicto Pesquero, seguro que si se hace a nivel local, estará encaminado para el bien común entre los pueblos, para hermanarlos más. En caso de haber otros intereses ocultos en la zona que están provocando esta situación contraria a una buena vecindad, lo llevan claro, La Línea de la Concepción y la ciudad hermana de Gibraltar, están por su historia: ¡unidas, hermanadas y deben luchar contra los detractores que quieren romper esta larga e histórica convivencia!.


Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

2 comentarios:

  1. Amiga Lidia, no se porqué pero con el primer ministro Picardo, comenzó el rumor de que no se querían trabajadores españoles en Gibraltar , también se hizo publicidad en la roca para que sus ciudadanos no gastaran su dinero en los comercios de La Línea, el hecho de que se creó animadversión hacia españa y La Línea por el primer ministro Picardo es que hasta recurrió a la marina Británica para atacar a pescadores. Hasta que llegó el sr Picardo eran buenas las relaciones, con él llegó la guerra, en el fondo porque odia a españa y a los españoles, uds los que viven en la roca lo saben mejor que nadie. De la situación de Gibraltar en la zona, los mas beneficiados son uds que se aprovechan de las bondades de vivir en españa con salarios de un reino británico que son los piratas del mundo financiero. No se equivoque amiga Lidia, españa no necesita a Gibraltar, Gibraltar es lo suficientemente pequeño para que no se vea ni en el mapa. Saludos de un linense.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todo este conflicto, organizado, llevado a la practica,ocurrido en una mala situación de la economía española ¿se estará utilizando por Madrid, para ocultar su mala gestión, los recortes, los chanchullo de los bancos, las porquería que hacen nuestro políticos, no sería mejor dejar a dos pueblos hermanos que estab obligado a entenderse por colindantes y por su historia, que sigan su vida se ayuden uno al otro, que exploten sus riquezas, que las compartamos tanto linenses como gibraltareños, y todo el mundo felices. Gracías por visitarnos

    ResponderEliminar

 
Red de Blogs © GRUPO LM CORRUPCIÓN: POLÍTICA, URBANISMO Y SANIDAD - All Rights Reserved
-->