Breaking
Loading...
Home » , » UN GOBIERNO JUSTO Y ADECUADO. NUEVO CAMBIO NECESARIO EN LA FORMA DE GOBERNAR

UN GOBIERNO JUSTO Y ADECUADO. NUEVO CAMBIO NECESARIO EN LA FORMA DE GOBERNAR


RESPECTO  DEL  GOBIERNO

Gobierno Mundial

     El Gobierno estará formado por un grupo de personas con la conciencia clara de que su misión es servir a los ciudadanos, sin disfrutar de ningún privilegio por haber sido elegidos sino con la gran responsabilidad de administrar con la máxima eficacia el dinero que voluntariamente aportan, vía impuestos, todos los contribuyentes. 


Objetivo principal del Gobierno

El objetivo principal del gobierno es minimizar el gasto de funcionamiento  del aparato del Estado con el fin de  disponer la mayor cantidad posible para fomentar el bienestar social, sin que este objetivo conlleve ningún endeudamiento que nos obligue a malgastar el dinero pagando intereses.

     La conciencia que debe guiar la acción de gobierno en todos los campos será siempre que el Estado está al servicio de los individuos que lo constituyen y nunca los individuos están al servicio del Estado. No existe, pues, la razón de Estado. Lo que prevalece siempre es la Ley.

Un Gobierno Justo, Responsable y Eficiente

     Asumidos estos principios generales, sería conveniente que:

     -El Presidente de Gobierno sea el candidato más votado y que forme Gobierno con personas bien cualificadas para su desempeño ministerial, candidatos o no, de su propio partido o de cualquier otro o personas independientes, cuyo programa, explicitado en la campaña, sea compatible con el del Presidente. No se trata de seguir una línea de gobierno de este signo o de aquel otro, sino de ejercer el pragmatismo (el sentido común) que nos permite elegir el camino más rentable en cada circunstancia: ahorro y eficacia.

     Todas las ideologías han demostrado tener virtudes pero también defectos en el momento de su aplicación a la vida real. Vayamos, pues, a lo práctico: busquemos beneficiar al mayor número de ciudadanos en todas las acciones de gobierno.

     -Ser un Gobierno rentable para los ciudadanos. De la misma forma que para administrar nuestro patrimonio elegimos al gestor menos gravoso para nuestros intereses, y que además está siempre al día en cuanto a obligaciones fiscales, y, todavía más, nos aconseja con acierto en nuestras inversiones, de igual manera queremos un gobierno barato que mire por nuestro dinero, gastándolo rigurosamente en servicios públicos eficaces e invirtiéndolo en infraestructuras   e investigación que resulten rentables a medio y largo plazo. Gasto eficaz e inversión rentable.

     -Saldo cero. Al final de cada ejercicio contable, el Gobierno tenderá siempre al saldo cero. El déficit debe ser reprobado. Hay que evitar caer en el endeudamiento y en el pago subsiguiente de intereses. Tampoco es aconsejable el superávit, que sólo tendrá justificación cuando la evolución de algunas variables económicas aconsejen crear un fondo de reserva, en cuyo caso, lo mejor será incluirlo en los próximos Presupuestos y conseguir el saldo cero. Un superávit por no haber realizado todos los proyectos presupuestados puede denotar negligencia por parte del administrador.

   Un Gobierno ágil y bien informado debe corregir sobre  la marcha las desviaciones imprevistas tanto en el apartado de ingresos como en el de gastos.

     -Cumplir su programa electoral. Para que el voto de los ciudadanos tenga realmente todo su valor, el Presidente del Gobierno debe aplicarse en llevar a buen término todos los puntos de su programa de gobierno explicitado durante la campaña electoral, aquella campaña sin mítines pero con el espacio suficiente en los medios de comunicación  públicos para llevar a los votantes el programa de actuación de cada candidato.

     -El Gobierno promueve leyes. Pero en ningún caso serán leyes que tiendan a imponer ninguna ideología, ésta es cosa de cada uno, sino leyes para mejorar el proceso administrativo del Estado. Ahora mismo serían interesantes leyes como:

     -La que consagre la absoluta independencia del Poder Judicial.

     -La que cambie la actual Ley Electoral para que todos los votos de los electores valgan lo mismo. No es justo que nadie con menor número de votos tenga mayor representación que otro.

     -La de Objeción de Conciencia, para que ningún ciudadano se vea obligado a financiar con sus impuestos acciones del gobierno que repugnan a su conciencia pero que son demandadas por otros ciudadanos. Una buena solución es la de señalar en la Declaración de la Renta las distintas opciones, como ya se hace con la Iglesia o para fines sociales. Cabría añadir la de aborto gratuito sí o no, la de eutanasia y alguna otra.

     -La que promueva la reforma de la Constitución a través de un Referéndum para que los ciudadanos elijan el modelo de Estado, si monarquía o república; si se mantienen los tres niveles de administración, nacional, autonómico y local, o se prescinde del intermedio; y, por último, si prorrogamos el actual nivel competencial por parte de las Autonomías o dejamos Hacienda, Ejército, Educación, Sanidad y Representación Exterior en el nivel nacional.

     -La que garantice la total independencia del Banco de España en su labor de supervisión del sistema financiero.

     -La que consiga la homogeneización de la normativa mercantil y de implantación de empresas en todo el territorio español.

     -La de ventanilla única para cualquier trámite.

     -La que facilite la creación de empresas para que sean operativas en veinticuatro horas.

    -La que mime a los autónomos para estimular la contratación de terceros y además sea justa con sus pagas de jubilación.

     -La que consolide, de manera definitiva, la investigación en I+D+i, única salida para nuestro país frente a la creciente competencia de las naciones en vías de desarrollo, y para cambiar nuestro modelo económico.

     Etc.

     Y a ti, ¿qué te parece?
    
                                                                                                   Teófilo Amadeus


Copyright © Teófilo Amadeus


Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

6 comentarios:

  1. Raúl Ibáñez Martínez31 de enero de 2013, 7:27

    " AYER TUVE UN SUEÑO..."

    ResponderEliminar
  2. "Yo también...PAZ, AMOR Y A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE SE LE ABRAN LOS OJOS DE LA CONCIENCIA"

    ResponderEliminar
  3. los politicos de hoy en dia son una partida de desgrasiados que solo piensan en el bien de ellos y de su grupo "son las peores porquerias que han podido existir2

    ResponderEliminar
  4. Amén. No hay nada más que decir...

    ResponderEliminar
  5. La casta política, han llegado a tal deformación de su situación en la sociedad, éstos sean vuelto tan prepotente, que se creen que todo los ciudadanos de este país, debemos de obedecer, agachar la cabeza y aplaudir todos las gilipocheses que se les ocurren. El que no cumple lo que promete automáticamente debe de abandonar el cargo.

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente, es muy triste ver como se encuentra el país, sumido en una crisis profunda, causada por una nefasta y penosa gestión. ¡¡Una poca verguenza!!

    ResponderEliminar

 
Red de Blogs © GRUPO LM CORRUPCIÓN: POLÍTICA, URBANISMO Y SANIDAD - All Rights Reserved
-->