Breaking
Loading...
Home » , , , , » CAMBIO NECESARIO EN EL ESTADO ESPAÑOL

CAMBIO NECESARIO EN EL ESTADO ESPAÑOL


 RESPECTO DE LA CONFIGURACIÓN DEL ESTADO

PERSONAS UNIDAS POR EL CAMBIO POLÍTICO

       España está en crisis. Y no sólo es económica sino que también es política. Todos los españoles, además del Estado, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Nos hemos endeudado irresponsablemente y ahora tenemos que pagar nuestras deudas con intereses. Pero esta situación contemplada desde el punto de vista individual de cada ciudadano, compete solucionarla a cada uno ya que fue elegida libremente por cada persona, aunque se dejara arrastrar por los cantos de sirena de la época de bonanza anterior.

Endeudamiento del Estado. 
Una mala gestión Nacional

     Ahora bien, el endeudamiento del Estado, financiado con el dinero de todos, nos permite exigir responsabilidades a tan malos gestores. Y así lo hemos hecho echando del poder a los ineptos a través de las urnas. Pero esto no es suficiente pues, sin contar con la corrupción (que se aclarará en los tribunales), ni con la mala administración que ha llenado el país de aeropuertos sin pasajeros, polideportivos sin deportistas, etc., etc.  , lo más grave es que hemos permitido que se constituyera un Estado elefantíaco, con el triple de funcionarios de los que se consideran suficientes. Y esto es caro, muy caro. Y más, cuando muchos de ellos gozan de privilegios injustificados como coche oficial, Visa Oro, despacho, secretaria, dietas, sueldazos…

     El monstruo más maligno que ha alumbrado la humanidad es, sin duda, el Estado. Con él aparece la razón de Estado que permite que éste machaque a los ciudadanos, cuando su objetivo primordial es el de servir a las personas que lo conforman. Pero bueno, mientras conseguimos que retorne a su fin primigenio, empeño bastante arduo, es urgente que lo adelgacemos hasta el punto en que, en vez de resultarnos gravoso, sea rentable desde su eficacia.


Necesaria reforma de la Constitución Española

     Para ello, es necesaria la reforma de la Constitución, con el objetivo de reducir el aparato del Estado hasta que conjugue eficacia con rentabilidad (no sólo económica, también se contempla su vertiente social). Así pues, los españoles tenemos un referéndum pendiente para decidir:

     -Si mantenemos los tres niveles de la Administración (central, autonómico y local). De los tres, el que más engrosado el gasto es el autonómico, además de abocar a la ciudadanía a un nivel asistencial desigual, lo que es anticonstitucional. Y es que los poderes autonómicos se han aplicado en reproducir una administración similar a la estatal en sus respectivos territorios, con el resultado de duplicar muchos servicios. Y España no puede permitírselo. Lo sensato sería prescindir de las Autonomías y perfeccionar una administración a dos niveles: central y local.

     -Si preferimos un Estado Federal. Los ejemplos más paradigmáticos en nuestro entorno cultural son EE.UU. y Alemania. Cabe destacar que el nivel competencial de los Land alemanes disponen de un nivel competencial inferior a nuestras Comunidades Autónomas. Así mismo, en ambos ejemplos emplean un solo idioma común a todo el Estado, aunque en nuestro caso no supondría ningún problema la cooficialidad de los otros idiomas hablados en nuestro país siempre y cuando fueran cooficiales y no excluyentes.
 
   En caso de inclinarnos por esta opción y para evitar la desigualdad anticonstitucional en los servicios prestados a los ciudadanos, es razonable que la Administración Central ejerciera las funciones de Defensa, Hacienda, Sanidad, Educación y Policía.

     -Deberíamos cambiar la Ley Electoral para que todos los diputados se obtengan por el mismo número de votos. Es manifiestamente injusto que un partido con doble número de votos que otro, tenga menor representación parlamentaria que el segundo por presentarse en todo el ámbito nacional.

    - Deberíamos decidir que hacemos con el Senado. Lo mejor sería suprimirlo pues su función carece de trascendencia a la hora de legislar y es demasiado costoso.

     -Tal vez fuera conveniente formar un Cuerpo de Censores de las Cuentas Públicas que fiscalizaran los dineros públicos. Debería ser independiente y estar adscrito al Poder Judicial. En caso de sentencia de corrupción dictada contra un Censor de Cuentas, las penas  deberían ser las mismas que las aplicadas a los políticos, reseñadas anteriormente.

    Estas son unas reflexiones personales que esperan verse enriquecidas por las de otras personas.

                                                    Copyright © Teófilo Amadeus


Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

2 comentarios:

  1. Raúl Ibáñez Martínez30 de enero de 2013, 19:13

    Delito de lesa humanidad: Artículo 607bis1. Son reos de delitos de lesa humanidad quienes cometan los hechos previstos en el apartado siguiente como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil o contra una parte de ella (Políticas antisociales – Legislación perversa – Robos sistémicos al erario público– Usura bancaria– Modificación de la Constitución sin referéndum…).
    Los reos de delitos de lesa humanidad serán castigados: Con la pena de prisión de 12 a 15 años si produjeran alguna de las lesiones del artículo 149, y con la de ocho a 12 años de prisión si sometieran a las personas a condiciones de existencia que pongan en peligro su vida o perturben gravemente su salud.(Desahuciados atados con cadenas a deudas que no prescriben – Parados de larga duración sin ayudas sociales – Emigrantes sin prestaciones médicas).

    ResponderEliminar
  2. Definición de Lesa Humanidad

    Artículo 607bis1.
    Son reos de delitos de lesa humanidad quienes cometan los hechos previstos en el apartado siguiente como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil o contra una parte de ella. En todo caso, se considerará delito de lesa humanidad la comisión de tales hechos:

    1.Por razón de la pertenencia de la víctima a un grupo o colectivo perseguido por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional.

    2.En el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial sobre uno o más grupos raciales y con la intención de mantener ese régimen.

    Raúl Ibáñez en el mundo parece que la justicia no existe, porque se está mirando hacia el otro lado. Los golfos siguen golfeando, y así nos va.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Red de Blogs © GRUPO LM CORRUPCIÓN: POLÍTICA, URBANISMO Y SANIDAD - All Rights Reserved
-->