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NUEVA RECLAMACIÓN ANTE IMSS MÉXICO | FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA | SR. JOSUE HERNANDEZ



En este apartado perteneciente a este blog "RECLAMACIONES SANITARIAS" nuevamente nos hemos hecho eco de una nueva reclamación al IMSS en México. Una descortesía médica que no debería existir en ningún centro sanitario y hospitalario en todo el mundo. Una nueva denuncia realizada por el Sr Josue Hernandez Gamez que deseamos compartir con todos ustedes:


IMSS MÉXICO


"He puesto esta nota hace un momento en la página de Facebook del IMSS con una calificación de deficiente. 


Es demasiado deficiente. No estamos pidiendo limosnas, se nos descuenta el servicio. Ingresé a mi madre desde el sábado 1° de Marzo por un dolor agudo en el área torácica que al parecer fue provocado por un estirón, o ese fue el pretexto. Mi madre sufre de Hepatitis C, enfermedad mortal. 

Le mandan a sacar placas y el radiólogo no estaba en su puesto, al parecer estaba fuera y hasta que llegó se las sacaron. Le sacan también análisis y la canalizan al traumatólogo, que en cuanto pudo atenderla (después de algunas horas) muy amablemente me dice que no es su área de especialidad, después de haberla revisado y la canalizó con el cirujano y el médico internista, que por la condición de mi madre ellos debían valorarla, para esto dicen no había médico internista y que no iba a haber hasta el domingo por la noche. 

El cirujano como a las 7 pm del mismo sábado, mandándole a realizar otros análisis sanguíneos y de orina, poniéndola en ayuno total, sin líquidos ni sólidos. Se llevaron la muestra de orina y los practicantes no pudieron sacarle la sangre, vino la química y tampoco pudo y se fue. Luego nos enteramos que ya no había quien sacara los análisis pues se habían ido y no había guardias en laboratorio. 

También que no había ya cirujano, ni médico internista, hasta el domingo en la noche, dejando con la orden de ayuno. La noche del sábado se paso en cuarto compartido en urgencias, el domingo por la mañana se nos aisló sin dar explicación ni comentar como habían estado los resultados de los análisis practicados hasta entonces. 

Pasó todo el domingo en ayuno, sin recibir atención de un médico. Porque alcanzo a escuchar mi esposa nos enteramos que iban a sacarle un ultrasonido pero que hasta hoy lunes, porque no había quien lo hiciera. Llega la noche del domingo y llega un tal médico internista González, quien de manera muy prepotente dijo que no iba a atender a mi madre por que tenía urgencias más graves y que ella no estaba mal y que la iba a dejar al final, cosa que llegó la mañana del Lunes y no llegó nunca a revisarla.

Teniéndola hasta este momento en ayuno después de que su última comida fue el viernes en la tarde y las enfermeras se la quitan con que es orden del médico y que no hay medico que diga lo contrario, y que el día de hoy lunes 3 de Marzo del 2014 no iba a haber médico internista, y que en la noche probablemente tampoco, hasta pasado mañana. 

Con la molestia ante tal situación, me dirijo a la dirección del Hospital aproximadamente a las 11 am, exponiendo mi problema y me canalizan con la subdirectora, quién amablemente me dice que a más tardar en una hora va a mandar a un médico para que la valoré. Casi 1:30 de la tarde y nadie ha ido a ver a mi madre. 

Se quedó nuevamente sin alimentos porque si pasa la hora en que ellos dan la dieta ya se amoló el paciente porque ellos no llevan más hasta la hora de la siguiente comida. Hasta este momento sé que mi esposa habló con una médico general que se apiadó de ella, y vá a ver si pueden revisar el expediente. Ya van dos días que tengo a mi madre internada en total ayuno y sin nadie que me dé un diagnóstico de su padecimiento.

Son las dos de la tarde y por fin llegó un cirujano de apellido Rodríguez a revisarla, ya nos dió un pronóstico gracias a Dios favorable. Le puso dieta blanda, que ya le mandaron a traer (espero la lleven) y un medicamento para ayudarla a evacuar y ver como sigue pero que va a estar bien. Tuvimos que movernos para que se nos atendiera y teniendo a mi madre sufriendo. 

Agradezco a la Subdirectora porque solo así, aunque tardó en llegar, y gracias a la médico general que también intervino para que por fin la atendieran. No puede ser que no haya quién nos atienda y esto afectó no solo a mi madre sino a todos los que necesitaron atención.

Dice el médico que ya está bien, no me dice de que le vino el dolor pero gracias a Dios ya no le duele como cuando llegó, y realmente llegó muy mal, todo el sábado hasta la mañana del domingo que empezó a calmar el dolor, sólo que tiene una infección en las vías urinarias pero que está bien, que lo demás es por su misma enfermedad.

Y ¿si hubiera habido antes un médico que le dijera lo mismo y le pusiera dieta blanda no hubiera sufrido este viacrucis mi madre? Gracias a muchos trabajadores del hospital que fueron muy amables en esta clínica con mi madre y con nosotros."

En este enlace pueden leer su nota y comentarios al completo. Nota Facebook
Sr. Josue Hernandez Gamez desde nuestra redacción le deseamos una pronta recuperación de su madre, y una milagrosa curación. Tenga Fe. Un Cordial saludo

Copyright © Josue Hernandez Gamez/ Foto Por Cortesía: Fotolia
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