Breaking
Loading...
Home » , , » ANÉCDOTAS DE LAS VOTACIONES EUROPEAS

ANÉCDOTAS DE LAS VOTACIONES EUROPEAS





Tras el recuento electoral en los comicios al Parlamento Europeo que han tenido lugar este fin de semana, se han podido extraer una serie de valoraciones y producido una serie de datos curiosos en las votaciones. Hay partidos que ganan votos y escaños, mientras que otros los pierden. En cambio, también se han dado resultados que llaman la atención en España. Vamos a contarte cuáles son:
unión-europea
Bandera Unión Europea

Votos por la independencia catalana y vasca en Madrid

Esquerra pel Dret a Decidir (EPDD), que engloba a Esquerra Republicana de Catalunya, Nova Esquerra Catalana y Catalunya Sí ha conseguido 1.718 votos en la Comunidad de Madrid, lo que corresponde a un 0,07% del total. Por su parte Coalición por Europa, que incluye entre otros a CiU y PNV, ha obtenido 1.446 votos.

Escalada de la falange

Aunque sean votos residuales, el partido de la Falange Española de las JONS ha doblado su número de votos respecto a las elecciones de 2009. En concreto, 21.577 personas las han elegido en las urnas y Ceuta ha sido la provincia con mayor número de electores.

Vox triunfa en Melilla

El partido Vox ha cosechado su bastión en Melilla, toda una sorpresa al colocarse como la cuarta fuerza política. El resto de votos los ha conseguido mayoritariamente en Madrid, Valladolid y Burgos, municipios con tendencia más derechista.

Extremadura Unida y el Partido Andalucista crean guetos

Por citar algunos ejemplos, en Mallorca, Lugo, Cantabria o Soria se han contabilizado estos votos que, en principio, no esperaban contar con tanto apoyo fuera de Andalucía o Extremadura.

El éxito de Podemos

El partido formado hace sólo 4 meses ha obtenido 5 escaños y ha cosechado sus éxitos más importantes en Las Palmas, Asturias, Soria o Cádiz. En Madrid se ha consolidado como la tercera fuerza política e incluso en la localidad madrileña de Rivas ha sido el que cuenta con más sufragios.

La República

A excepción de Esquerra Republicana de Catalunya, el resto de partidos que incluyen la palabra "república" en su nombre no han triunfado demasiado. Sumando el total de todos ellos no se alcanzan los 30.000 votos.

Subida del PACMA

El Partido Animalista ha multiplicado los datos, ¡en este caso por 4! y se ha colocado como la decimosegunda fuerza política más votada.

Sobre estos votos hay muchas teorías que ahora se tendrá que analizar en los estudios sociológicos y que deberán valorar los propios partidos. La emigración de una ciudad a otra o la gran afluencia de militares que viven en ciertos municipios pueden explicar algunos de estos puntos. Los votos residuales también pueden tener un papel destacado, no obstante también hay que valorar el verdadero impacto de los votantes a los que les han convencido con las campañas electorales. Esto es política.


COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Red de Blogs © GRUPO LM CORRUPCIÓN: POLÍTICA, URBANISMO Y SANIDAD - All Rights Reserved
-->