Breaking
Loading...
Home » , , , , » ELECCIONES EN COLOMBIA: SE MUEVEN LAS FICHAS DESPUÉS DEL ESCÁNDALO

ELECCIONES EN COLOMBIA: SE MUEVEN LAS FICHAS DESPUÉS DEL ESCÁNDALO




A  horas del inicio de las elecciones presidenciales en Colombia para el periodo 2014-2018, surgen dudas con respecto a los candidatos y la influencia que el tiempo y la vida política han tenido en ellos. 

Por un lado se presentan las fichas claves: la posible reelección del actual presidente Juan Manuel Santos, el inicio de una era uribista de la mano de Óscar Ivan Zuluaga, la visión urbanista de Enrique Peñalosa y la presencia de nuevas candidatas con un gran renombre como Clara López del Polo Democrático, partido de izquierda de Colombia y Martha Lucia Ramírez, representante del Partido Conservador colombiano

Todos estos factores importantes que dan un matiz especial al 25 de mayo de 2014, fecha que puede o no ser recordada en Colombia como un día en el cual podría iniciarse un verdadero cambio.

Una breve descripción de los actuales candidatos:
Para esta descripción se tuvo en cuenta un aspecto muy relevante casi todos los candidatos tienen o alguna vez tuvieron una cercana conexión con el ex presidente Uribe.


El presidente Santos durante su lanzamiento de campaña
El actual presidente en búsqueda de la reelección:

Juan Manuel Santos Calderón, quien tras casi 4 años de gestiones buscará continuar en el poder al lado de su nueva formula vicepresidencial Germán Vargas Lleras, quien paradójicamente por un margen significativo pudo haberle arrebatado la victoria en las elecciones de 2010.

Para recordar un poco la historia, el actual Jefe de estado es recordado por hazañas estratégicas como la operación Jaque (rescate de rehenes secuestrados entre ellos Ingrid Betancourt en 2008), la operación Camaleón (Bombardeo a un campamento guerrillero y la baja de una de las cabezas de la organización guerrillera FARC-EP) durante su tiempo como Ministro de Defensa Nacional del ex presidente Álvaro Uribe. 

Ahora, su hazaña más estratégica: iniciar un proceso de paz con las FARC, si usted como yo tiene algo de sentido común entenderá que un cambio de planes de ese calibre no se debió a una divina inspiración.
             
                      
El candidato Óscar Iván Zuluaga
La esperanza del nuevo uribismo:

Óscar Iván Zuluaga se desempeño como Ministro de Hacienda en el segundo mandato presidencial de Álvaro Uribe Vélez, por lo tanto uno de sus más leales discípulos o por lo menos eso reza la cultura popular.

Su carrera política no se caracteriza por ser muy brillante sin embargo si estaba completamente libre de escándalos. Eso antes de que se le relacionara con un supuesto hacker que esta interviniendo los medios electrónicos de los demás candidatos y a su vez creaba lo que podría caracterizarse como material nocivo para las campañas de los demás contrincantes.

Martha Lucia Ramírez durante su elección como candidata del partido conservador

La dama conservadora:

Martha Lucia Ramírez, se desempeñó como la primera Ministra de Defensa del entonces presidente Uribe, sin embargo su hoja de vida incluye una embajada y varios ministerios en diferentes períodos presidenciales y como si fuera poco: también fue senadora.

Realmente brillante, sin embargo su campaña ha estado influenciada por el slogan de guerra a la corrupción lo cual dice mucho de una persona que se ha mantenido en la vida política a fuerza de su honestidad y méritos.


El candidato Enrique Peñalosa en el cierre de campaña
El representante de la ola verde:

Enrique Peñalosa candidato del partido verde de Colombia, se ha caracterizado por su carisma y por haber sido alcalde de la capital en dos ocasiones.

Sus casos de éxito más destacados son el (actualmente colapsado y caótico) sistema de transporte de la ciudad de Bogotá que ha sido llevado a muchas ciudades de Colombia. Su reciente trabajo le ha permitido asesorar a ministros y cabezas de gobierno de naciones emergentes. 

Sin embargo lo que más se critica es su renuencia a afrontar una creciente crisis del sector agrario y su falta de potencial para dar continuidad al proceso de paz. Sin embargo, es de los candidatos que no trabajó en ninguno de los periodos presidenciales del presidente Uribe.


La clara oposición al uribismo:

Clara López también estuvo relacionada con el presidente Uribe…cuando fueron novios en la época universitaria. 

Clara López en su publicidad de campaña electoral
Como jurista destacó en la corte suprema de justicia, en la vida política se le ha conocido por mantenerse en la oposición de los partidos conservador, liberal, centro democrático, unión democrática y demás. 

Se le delegó el cargo de alcalde de Bogotá luego de la destitución de Samuel Moreno.


Ahora solo un comentario final: 
Una elección suele involucrar una oportunidad de decidir entre diversas opciones, sin embargo en esta oportunidad hay poco material del cual elegir, o es Uribe en cualquiera de sus presentaciones o es de nuevo Santos, ninguna de las opciones parece viable para la nación. 

Un último movimiento se conformaba: dar mayoría al voto en blanco. Lo cuál por una extraña suerte jurídica obligaría a los partidos políticos a elegir nuevos candidatos para una nueva elección, suena macondiano y milagroso como Colombia misma.

COPYRIGHT © NATALIA FERNÁNDEZ/ Fotos Por Cortesía: www.vanguardia.com
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

2 comentarios:

  1. El Engaño de Juan Manuel Santos a los Colombianos con un "Referendum para la Paz" y el fraude de Rafael Correa a los Ecuatorianos con un Referendum para volverse dictador vitalicio. Historia de los fraudes con Referendums : Mussolini, Hitler, Franco, Pinochet, etc ...

    Primeros Grandes Maestros de la Dictadura mediante Referendums fueron Napoleón Bonaparte y su sobrino Louis-Napoleón Bonaparte.

    El Gran Napoleón hizo ratificar una constitución para el Consulado, haciéndose en ella Primer Cónsul de por Vida ( vitalicio ). Este referendo se celebró el 10 de Mayo de 1802. 99.76% de los votantes lo aprobaron. El 49.45% se abstuvo. Esta dictadura trajo grandes guerras, muerte y destrucción para la juventud de Francia.

    El Príncipe Louis-Napoleón Bonaparte ( sobrino de Napoleón Bonaparte ) siendo presidente de Fancia utilizó el Referndo para volverse dictador y emperador como Napoleón III.

    Después de dar un golpe de Estado el 2 de Diciembre de 1851, el Presidente Louis-Napoleón, disolvió la Asamblea Nacional de Francia, y usó un referendum para declarse gobernante por 10 años más y finalmente emperador de Francia. Esta dictadura terminó con la Guerra Franco-Prusiana de 1871, nuevamente gran destrucción y muerte para los jóvenes Franceses.

    Benito Mussolini utilizó varios referendos en los años 192X para embobar a los Italianos y convertirse en dictador.

    Varios Referendos de Hitler :

    Hitler es nombrado Canciller del Reich por Hindenburg en Enero de 1933. Veamos como usa Hitler el Referendum para engañar a los incautos :

    Un referendum para salirse de la Liga de las Naciones se celebró en Alemania el 12 de Noviembre de 1933.

    Un referendo para fusionar los cargos de Canciller y Presidente del Reich Alemán se celebró el 19 de Agosto de 1934, después de que Hitler fuera Canciller por un año y medio, y después de 17 días de la muerte del Presidente Paul von Hindenburg. Hitler tomó los títulos de Führer y Reichskanzler ( Canciller del Reich ).

    Hitler organizó otro referendo el 29 de Marzo de 1936, con una sola pregunta a los Alemanes : Que si aprobaban el hecho cumplido de la ocupación militar del Rhineland por Alemania. En este Referendo hubo intimidación masiva.

    Stalin en Europa del Este, Franco y Pinochet fueron grandes maestros del Referendum Engañoso para validar sus dictaduras.

    Juan Manuel Santos escribirá su "Referendo para la Paz" en un lenguaje engañoso y fraudalento para ocultar que es un dispositivo para dar Impunidad Total y Amnistía Total a los NARCOS TERRORISTAS FARC y meter en el gobierno a estos secuestradores, asesinos, genocidas, pone bombas y sembradores de minas quiebrapatas.


    Soy Vicente Duque

    y trabajo el blog TIRANIAS.COM

    ResponderEliminar
  2. Un Cordial Saludo Vicente Duque:

    Muchas gracias por su comentario, además por facilitar su magnífico blog. Vuelva pronto a visitarnos. Saludos

    ResponderEliminar

 
Red de Blogs © GRUPO LM CORRUPCIÓN: POLÍTICA, URBANISMO Y SANIDAD - All Rights Reserved
-->