Breaking
Loading...
Home » , , , » JUAN CARLOS I CEDE SU TRONO

JUAN CARLOS I CEDE SU TRONO



Juan Carlos I, Rey de España, acaba de anunciar su intención de abdicar en el trono de la Corona española, en detrimento subirá al poder su hijo Felipe. Así acaba de hacerlo público el Presidente del Gobierno, quien además ha indicado que en las próximas horas el propio Juan Carlos se lo comunicará a toda la nación explicando con más detalle los motivos que le han llevado a tomar esa decisión. Aunque está claro que el delicado estado de salud del Monarca es un signo evidente de desgaste, en los últimos años se ha sometido a diversas operaciones y a procesos de rehabilitación.

juan-carlos-I
Juan Carlos I

Sucesión

El próximo Rey será su hijo Felipe y será nombrado Felipe VI de España. Según ha informado Mariano Rajoy, este proceso se llevará en un plazo muy breve y en un contexto de estabilidad institucional. De momento el Presidente ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario y ha movilizado a las Cortes para que empiecen a organizar el nuevo nombramiento.

Éxitos y fracasos

Juan Carlos I ha estado en el trono de la Casa Real durante 39 años, justo después del fallecimiento de Francisco Franco en 1975. En todo este tiempo ha estado marcado por varios momentos como el golpe de Estado que frenó en 1981, aquel 23-F en el que Tejero entró en el Congreso. Aunque también se ha visto salpicado por diversos escándalos que han afectado a su vida personal, como los elefantes de Botsuana o sus supuestas amantes.

El nuevo rey

Felipe de Borbón y Grecia será nombrado el nuevo Rey de España bajo el nombre de Felipe VI. Actualmente tiene 46 años y es Príncipe de Asturias. Desde pequeño lleva formándose y preparándose para este momento: ostentar el trono real. Será el próximo Rey y también el Jefe de Estado.

Debate sobre la Monarquía

Tras conocerse la noticia, el debate sobre la Monarquía ha cogido fuerza. "¿República o Monarquía?", es lo que se han preguntado muchos. Bien es cierto que la Corona no pasa por sus mejores momentos: el caso Nóos, la consulta soberanista de Cataluña, la nueva partida presupuestaria que se planea para el nuevo nombramiento. Asimismo, en las encuestas realizadas a la sociedad, la Monarquía ha vuelto a suspender y no cuenta con el mismo apoyo de los ciudadanos que el que tenía hace unos años. ¿Será el momento del cambio? Quizá sí, pero todo apunta a que en los próximos días habrá un nuevo Rey.

COPYRIGHT © RUBÉN S/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Red de Blogs © GRUPO LM CORRUPCIÓN: POLÍTICA, URBANISMO Y SANIDAD - All Rights Reserved
-->