Breaking
Loading...
Home » » LA HISTÓRICA SEGUNDA VUELTA QUE PODRÍA FINALIZAR EL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

LA HISTÓRICA SEGUNDA VUELTA QUE PODRÍA FINALIZAR EL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

LA HISTÓRICA SEGUNDA VUELTA QUE PODRÍA FINALIZAR EL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA


La segunda vuelta más controvertida en la historia de las elecciones populares colombianas, dejaron como vencedor al actual Presidente Juan Manuel Santos Calderón

Santos, quien fuera el perdedor en la primera vuelta de elecciones presidenciales en Colombia, apostó a un mejor manejo de medios y a un mensaje claro: Las negociaciones que terminarían el conflicto armado y una Colombia en paz. 

El presidente reelecto Juan Manuel Santos

Acusaciones de corrupción y fraude:

La aplastante victoria del presidente reelecto fue empañada por las acusaciones de corrupción de la campaña Santista, por parte de la cabeza del partido Centro Democrático, senador electo y ex presidente: Alvaro Uribe Velez.

Quien en redes sociales, también manifestó a varios periodistas y comunicadores contundentes afirmaciones que los relacionarían a información y pruebas del supuesto fraude electoral. 

Periodistas como Juan Carlos Giraldo, quien ya presentó a la Fiscalía general de la nación pruebas contundentes de que el y su familia habían sido amenazados de muerte. Y de las pruebas del fraude electoral...nada.

Óscar Iván Zuluaga, el candidato perdedor
Los votos que sumaron:

A horas del cierre del escrutinio de votos, sorprende el estratégico apoyo que recibió el Presidente Santos de quienes fueran sus contrincantes hace 4 años: la izquierda que funcionó como su principal contendiente, el partido verde que casi logra ganar las elecciones de 2010, incluso de los ex presidentes más conocidos y queridos por el público.

Pero los votos que sumaron fueron los de una nación que desconoce los puntos claves y la verdad de la politiquería detrás de los bandos: la nación de "JuanPa, la loca de las naranjas y Zurriaga".

Doña Mechas ya se reunió con "JuanPa" quien agradeció su apoyo
El impacto en redes sociales:

Más allá de las palabras de Clara Lopéz, del sentimentalismo de Ingrid Betancourt y Antanas Mockus escribiendo en la palma de sus manos la palabra "paz", a la campaña de Zuluaga y Santos les afectó el factor viral de vídeos que fueron compartidos, retwiteados, descargados y muy comentados por los votantes en sus redes sociales.


Yo voy a votar por JuanPa:

Una abuela que va a votar por Juanpa, en donde una octogenaria señora explicaba porque su candidato era mejor a su forma de ver en vez del otro candidato sugerido por su sobrina, su error que fue el eje central de su intervención estuvo ligado a llamar a los candidatos: Zurriaga, y Juanpa, en vez de Zuluaga y JuanMa (como se le conoce coloquialmente a Santos).

                                                               Una caricatura política:

La  parodia fue compartida por millones de colombianos
Pinochoiz, es una controvertida parodia del cuento infantil con un toque político.

La aparición de María Fernanda Cabal (relacionada a la campaña), la caracterización del temperamento del ex presidente Uribe, la aparición de José Obdulio Gaviria,  el enfoque a los libros: "Hacker para dummies", "mentiras perfectas" y "Mein Kafp-de Hitler", las palabras "Castro-Chavista", "Comunismo ateo"y el énfasis en "las pruebas" como clara indirecta a las afirmaciones de Uribe con respecto a Santos y los demás candidatos.

El controvertido vídeo de "la loca de las naranjas" 
La loca de las naranjas:

Los expertos en marketing político decían que este spot publicitario expresaba la desesperación de Uribe y Zuluaga, por las constantes presiones al plan de gobierno "guerrerista" y "anti proceso de paz" y por lo cual se tuvo que hacer énfasis en la educación.

Más allá de juzgar la actuación o naturalidad de la loca de las naranjas se plantea que en el gobierno Santos realmente si hubo una crisis en la educación, una crisis agraria y la pérdida de territorio, todo en un corto lapso de 4 años.

COPYRIGHT © NATALIA FERNÁNDEZ/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Red de Blogs © GRUPO LM CORRUPCIÓN: POLÍTICA, URBANISMO Y SANIDAD - All Rights Reserved
-->