Breaking
Loading...
Home » » LA BANDERA NEOZELANDESA: MINI POLÍTICA

LA BANDERA NEOZELANDESA: MINI POLÍTICA





Nueva Zelanda acaba de anunciar una noticia que ha sorprendido en muchas zonas del mundo. Se trata de una medida curiosa que aboga por un cambio en unos de sus símbolos. ¿Sabes de cuál se trata? Pues ni más ni menos que de su bandera.


nueva-zelanda
Nueva Zelanda

Referéndum


El país oceánico ha hecho público que para llevar a cabo esta transición consultará a todos los ciudadanos y que organizará dos referéndums. El primero se celebrará a finales de 2015 y propondrá la elección de una de las 3 o 4 banderas finalistas que se presenten a la selección. Y, en segundo lugar, se organizará otra consulta en abril de 2016 en la que los neozelandeses tendrán que decidir si optan por la bandera ganadora del primer referéndum o si por el contrario prefieren la bandera actual del Estado.

¿Por qué?

Se trata de una promesa electoral del actual primer ministro, puesto que se considera que la bandera que existe hoy en día es un vestigio de la época colonial que sufrió el país durante décadas.

Candidatos

Aunque todavía queda un año para que el pueblo decida, ya hay varios candidatos a llegar a un referéndum final. Entre ellos, los que cuentan con elementos como una hoja de helecho, un símbolo y emblema para todo el país, son los que a priori tendrán mayor aceptación popular.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
 Foto Por Cortesía: bandera.vlajky.org

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Red de Blogs © GRUPO LM CORRUPCIÓN: POLÍTICA, URBANISMO Y SANIDAD - All Rights Reserved
-->