Breaking
Loading...
Home » , , » LEYES CURIOSAS AL VOLANTE

LEYES CURIOSAS AL VOLANTE





Si te parecieron curiosas las leyes que existían en Europa y en EstadosUnidos, atento a esta nueva entrega en la que hablamos de las carreteras. Siempre hay algo más descabellado y que te sorprenderá, en este caso se trata de la conducción, algunas normas son bastante peculiares y chocantes.

curiosiades-carretera
Conducir



Enfado


No te enfades, está literalmente prohibido hacerlo. Al menos eso ocurre en Chipre, donde se ha aprobado una ley que impide cogerte un cabreo si vas al volante, bajo sanción económica en el caso de infringirlo.



Edad


En algunos países de la Commonwealth la edad mínima para llevar un coche es de 17 años y en Estados Unidos se puede hacer desde los 16. No obstante, en el estado de Dakota del Sur está permitido que los niños de 14 años puedan conducir. De modo que no te sorprendas si en tu viaje a Estados Unidos te cruzas con un chaval de esta edad. Pero cuidado, porque no es el único estado del mundo, en Etiopía ocurre lo mismo.



Mujeres


A las mujeres les han vetado muchos derechos en Arabia Saudí, uno de ellos es la posibilidad de conducir. No les está permitido en este país.



Líquidos


Se puede entender que no bebas alcohol al volante, de hecho es una de las cosas más básicas, obvias y de sentido común. Por ello, en Francia es obligatorio llevar tu propio alcoholímetro, sino te multan; es igual de necesario que llevar el chaleco reflectante o las cadenas. Aunque, por ejemplo, en Macedonia van más allá y no te dejan que beba ni el copiloto, a él también le han un test de alcohol. Por su parte, a los chipriotas, otra vez, parece que no les gusta ni que te hidrates y no te dejan beber ni un zumo.



Semáforos en rojo


En Estados Unidos existe una ley curiosa que atañe a los peatones y a los semáforos en rojo. Un transeúnte puede cruzar un semáforo en rojo siempre que se den una serie de factores: que vayas a girar a la derecha (solo es válida esta dirección) y que en ese momento la calle esté despejada de peatones y de vehículos en ese momento. Si te pilla un policía te puede multar si giras a la izquierda.



Limpieza


El Bulgaria debes tener el coche impoluto, de hecho es una de las normas cuando cruzas la frontera; o lo lavas o no pasas. En Costa Rica van más allá y no solo te obligan a limpiarlo, sino también a fumigarlo.



Si tienes pensado ir de viaje dentro de poco, está bien que eches un ojo a estos destinos. Al menos si conducirás tu propio vehículo o planeas alquilar un coche cuando llegues al país. Por lo que te pueda pasar, más que nada.

COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Red de Blogs © GRUPO LM CORRUPCIÓN: POLÍTICA, URBANISMO Y SANIDAD - All Rights Reserved
-->