Breaking
Loading...
Home » , » CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN EL AYUNTAMIENTO DE MANILVA | CORRUPCIÓN

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN EL AYUNTAMIENTO DE MANILVA | CORRUPCIÓN

Manilva
Ayuntamiento Manilva





Don Emilio López  Berenguer, se acoge a su derecho de no declarar ante la Sra. Juez Laura Sánchez. El Sr. López Berenguer es actualmente primer teniente Alcalde del Ayuntamiento de Manilva,  y cabeza visible de la ASM. Asociación Socialista de Manilva.

El teniente Alcalde del Ayuntamiento de Manilva el Sr. López Berenguer, se ha negado a responder las preguntas de la Sra. Juez, Laura Sánchez, y a su vez le comunicaba a la Sra. magistrada, que carecía de información y qué no tenía abogado para qué lo representara en esos momentos, la reacción de la Sra. Juez, fue la más lógica asignarle un abogado de oficio, para qué no pueda alegar indefensión en el futuro cuando se abra el procedimiento.

A la hora de hacerse cargo la Sra. Juez Doña Laura Sánchez del juzgado nº 5 de Estepona, volvió a reactivar el caso de la presunta corrupción en el Ayuntamiento del Manilva, por parte de algunos de sus concejales que están dentro del equipo de gobierno, también decidió que cinco personas más del entorno de la  ex alcaldesa de Izquierda Unida, deberán pasar por el juzgado nº 5 de Estepona, para declarar ante su persona. Sus comparecencias han sido aplazadas al día 3 de Noviembre.

Así que la visita obligada por el juzgado nº 5 de Estepona, el día 3 de Noviembre; será para la hija de la Alcaldesa Antonia Muñoz Vázquez, Estela Carayol Muñoz, D. Francisco Medina, afiliado de Izquierda Unida, siendo contratado por la Sra. Alcaldesa Doña Antonia Muñoz Vázquez como director de área de deportes y Pesca. Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se descubrió como este señor había aprovechado su cercanía a la alcaldía para tener trabajando en el Ayuntamiento de Manilva a una hija, cinco primos, una sobrina y una cuñada.

Don José Carlos Castaños, directivo de la Sociedad Fundación de Manilva para el desarrollo (Funmades), que esta siendo investigada esta Asociación cómo uno de los coladeros, para las supuestas contrataciones fraudulentas a la que se le enviaron millonarias partidas desde las arcas municipales.

El marido de la Sra. Alcaldesa y un primo de la misma constructor, ambos podrían haber conseguidos numerosos contratos otorgados por el Ayuntamiento de Manilva, saltándose la legislación vigente y con los informes desfavorable de la intervención. Estas dos personas  nuevas a declarar se de debe a la petición echa por la Fiscalía.

Se investigan más de 470 presuntos casos de enchufismo. entre los que están numerosos familiares de la Sra. Alcaldesa Antonia Muñoz Vázquez y militantes de I.U. 

También la hija de la Alcaldesa Antonia Muñoz Vázquez, Estela Carayol Muñoz, estaba siendo investigada por la Guardia Civil de Málaga, después de que empezara a trabajar en la Entidad Urbanística y de Conservación  el Hacho, siendo denunciada su contratación ante la Fiscalía Anticorrupción por los socialista de Manilva, que informaron en su momento de que la empresa tenía un administrativo que se jubiló en el año 2010, la Sra Alcaldesa, traslado a dependencias municipales del puerto de la duquesa y contrató a su hija Estela Carayol Muñoz para ocupar ese puesto. Realizando toda la función administrativa la Gestoría de Don Diego Díaz, concejal que era también de IU en el Ayuntamiento de Manilva, percibiendo los correspondientes honorarios por su administración mensualmente.

La Entidad Urbanística y de Conservación el Hacho fue denunciada en el Juzgados de Guardia de  Estepona, en el año 2.010 por el Partido Andalucista de Manilva, siendo admitida a trámite la denuncia por su presunta ilegalidad a la hora de su constitución.

También hay constancia en el Ayuntamiento de Manilva, que la hija del Teniente Alcalde D. Emilio López, ha estado trabajando en el Ayuntamiento, sin asar los controles exigido en la en la Ley de contratación del personal de la función pública. Estuvo ocupando la plaza de Directora de Área de Salud y Medio Ambiente, con dos compañeras más y con un sueldo mensual de 1.707,30€, mensual.

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
 Foto Por Cortesía: Manilva

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

3 comentarios:

  1. Yo vivo en San Luis de Sabinillas-Manilva. Y puedo asegurar que existe corrupción urbanística en Manilva en todo el Municipio. No se construye respetando las Ley de Protección de Costas. De hecho estas inundaciones pasadas fueron catastróficas en la zona. Barriadas enteras de este Municipio, aunque de lujo son un peligro para la vida humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique tienes razón, la corrupción es palpable y visible en Manilva.

      Eliminar
    2. Ni que lo digáis... pero el pueblo lo ha permitido... el antiguo PA Manilva tiene prueba de ello, y se miró para otro lado. Saludos

      Eliminar

 
Red de Blogs © GRUPO LM CORRUPCIÓN: POLÍTICA, URBANISMO Y SANIDAD - All Rights Reserved
-->