Breaking
Loading...
Home » , » LA TORTILLA DE VITORIA

LA TORTILLA DE VITORIA

La ciudad de Vitoria está que trina con su Ayuntamiento, y eso que hace apenas 4 meses se las prometían muy felices. Vamos a explicarte todo lo que ha ocurrido con una tortilla de patata.

ayuntamiento-dinero
TORTILLA


Récord Guinness


En agosto de este año, la ciudad de Vitoria organizó un evento multitudinario en el que pretendía elaborar la tortilla de patata más grande de la historia. Para ello, se utilizaron 16.000 huevos y 1.600 kilos de patatas, además de cantidades ingentes de sal, aceite, cebolla y el trabajo de 12 chefs. Como resultado, se elaboró una tortilla que medía 520 centímetros de diámetro y 7 centímetros de grosor. Gracias a esto, se consiguió el récord.



Controversia


Guinness acaba de retirar el premio a la ciudad, ¿por qué? Al parecer no cumplió todos los requisitos. Entre ellos estaba el de elaborar la tortilla de una sola vez y parece que se cocino en unidades independientes y después se unió en su totalidad; algo así como si se tratase de un puzle.



Dinero


Dicho evento costó la friolera de 45.000€ a la ciudad de Vitoria. El Ayuntamiento le pasa la pelota a la «Capital española de la gastronomía», que es un evento que impulsa a la ciudad durante todo 2014, pero estos últimos dicen que no tienen nada que ver ya que el Consistorio aprobó los presupuestos. ¿Quién tiene la culpa entonces?



Ridículo internacional


Además de haber perdido el récord, que se le ha devuelto a una ciudad japonesa, Vitoria ha sufrido un ridículo internacional. También se ha producido un despilfarro económico, que deberán pagar los ciudadanos, y la mala conciencia de que dicho dinero se podría haber destinado a otros fines como a un Banco de Alimentos para las familias más necesitadas.



¿Qué opinas tú de todo lo que ha ocurrido en Vitoria con esta tortilla de patata?

COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: ecodiario.eleconomista.es

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

2 comentarios:

  1. Yo opino, que es de vergüenza, sobre todo por no informarse bien con respecto a los requisitos para entrar en el Libro de los Guinness. Si la jugada les hubiera salido bien hubieran duplicado el turismo, la economía y el renombre, siendo esto traducido, en la posibilidad de haber duplicado la inversión. Pero la mala gestión y la penosa información de los responsables, los han llevado a cometer este error fatal, afectando considerablemente el bolsillo de los ciudadanos de a pie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He conocido este blog a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog

    estupendo por cierto, mi enhorabuena !!
    Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o

    simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar

 
Red de Blogs © GRUPO LM CORRUPCIÓN: POLÍTICA, URBANISMO Y SANIDAD - All Rights Reserved
-->