Breaking
Loading...
Home » , » PROHIBIDO METER EN ESPAÑA

PROHIBIDO METER EN ESPAÑA





La política tiene ciertas normas que, a la hora de velar por el bien público, pueden acarrear una serie de controversias más o menos graves. Por ejemplo, ¿qué está prohibido meter en España? Hay ciertas especies ante las cuales las aduanas y el Ministerio se van a poner muy, pero que muy firmes. He aquí un listado con algunas de estas especies que se acaban de incluir recientemente.

especie-españa
CERDO VIETNAMITA

Listado


En total son 21 especies nuevas, a las que se les considera especies exóticas invasoras y se suman a las actuales hasta llegar a la cifra total de 202. El catálogo cada vez es más amplio y es el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el encargado de elaborarla. Para ello, ha informada al Consejo Asesor de Medio Ambiente sobre sus nuevas medidas.



Especies prohibidas


Con la nueva normativa no podrás traspasar la frontera del territorio español, de forma legal, especies como la rana de árbol coronada, el cerdo vietnamita, el zorro del desierto, la pitón real, el lagarto caimán o la tortuga de la península, entre otros.



Controversia


Algunas asociaciones de animales se han lanzado contra el Ministerio por la lista que han elaborado, a la cual tildan de injusta. Por ejemplo, critican que hayan incluido al cerdo vietnamita, una especie inofensiva que está en cientos de hogares españoles. En cambio, el avispón asiático, que ha puesto en jaque la supervivencia de la abeja común en la Península Ibérica, siga teniendo vía libre para entrar en España.



Para variar, parece imposible contentar a todos. La biodiversidad es bien común de todos los ciudadanos y en el fondo el objetivo principal es protegerla. Más allá de los intereses políticos o propios que pueda tener cada individuo. Y tú, ¿qué piensas? ¿Qué listado habrías elaborado si de ti hubiera dependido?

COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: mascoteros.es

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Red de Blogs © GRUPO LM CORRUPCIÓN: POLÍTICA, URBANISMO Y SANIDAD - All Rights Reserved
-->