Breaking
Loading...
Home » » LA CORRUPCIÓN UN CÁNCER GENERALIZADO, PREOCUPACIÓN DE LA SOCIEDAD

LA CORRUPCIÓN UN CÁNCER GENERALIZADO, PREOCUPACIÓN DE LA SOCIEDAD

Corrupción Política
Corrupción Política

LA CORRUPCIÓN NECESITA LA AYUDA DE TODOS PARA ESCLARECERLA Y ANULARLA


La corrupción tiene sus horas contadas, según la información de infoLibre, los Jueces para la Democracia crean un Observatorio contra la corrupción. Los Casos de los Eres, Bárcenas, Gürttel, Bankia, Púnica, Caso Astapa. etc., se hace necesario crear un observatorio de seguimiento de estos casos de corrupción y de otros que por su complejidad se archivan y duermen el sueño de los justos.

Esta formación reconoce la insuficiencia de medios de investigación, persecución y enjuiciamiento, la falta de policía judicial y de expertos en contabilidad y finanzas del sistema judicial.

Este equipo estará formado por jueces y otros expertos y tendrán como principal cometido recopilar información sobre las causas abiertas por este tipo de delitos.

La organización ha planteado esta medida ante la gravedad de la situación actual, la falta de medidas por parte del Gobierno y otras instituciones, la insuficiencia de recursos y el sometimiento de muchos jueces a todo tipos de presiones. La acometida contra la independencia judicial se está haciendo de modo directo, abrupto y sin subterfugios. 


Contra la corrupción
Contra la corrupción


Entre los problemas y contradicciones del sistema judicial. Jueces para la Democracia, ha citado la insuficiencia de medios de investigación persecución y enjuiciamiento, la falta de policía judicial y de expertos en contabilidad y finanzas, la complejidad de los delitos económicos, la capacidad de maniobras de las defensas de muchos privilegiados o la poca preparación técnica de las estructuras judiciales acostumbradas a operar con asuntos menos complejos o con un menor número de procesos grandes.

Esta situación está aumentando el enfrentamiento de los tribunales con los otros poderes públicos y con los poderes corruptores, ha advertido la asociación de jueces y magistrados, para resaltar que el nivel de la investigación de los delitos contra la corrupción están agravando la crisis de la  política de partido y del sistema de representación, lo que hace previsible el intento de politización de los procesos penales.

Por ello Jueces para la Democracia considera necesario crear un Observatorio que sirva como elemento de referencia para ofrecer una perspectiva global en la lucha contra esta forma de delincuencia y compartir información para defender con más recursos el sistema democrático y el interés general.

La corrupción supone una grave ruptura de aquellas reglas del juego democrático al apoderarse de aquella minoría de los recursos públicos para enriquecerse, e incluso en ciertas ocasiones, para que unas fuerzas políticas obtengan una gran ventaja ilegítima en perjuicio de otras. Además, provoca el descrédito de las instituciones y la más desconfianza de la ciudadanía hacia la vida pública. 

La asociación recuerda que la corrupción no es un fenómeno puntual, sino que tiene carácter sistemático como demuestra el hecho de que las prácticas políticas delictivas estén plenamente instaladas en el sistema a lo largo de todo el territorio español en todos los niveles institucionales y en gran parte de las formaciones. Todas estas situaciones hay que llevarlas a un procedimiento judicial, sin obstáculos y a la mayor brevedad posible, que no se alargue su investigación en el tiempo.

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
 Foto Por Cortesía: InfoLibre

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

1 comentario:

  1. Estamos en los #Premios20Blogs con nuestro #blog y #Facebook http://bit.ly/1vy6byo si te gusta votalo. El tuyo lo tengo en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar

 
Red de Blogs © GRUPO LM CORRUPCIÓN: POLÍTICA, URBANISMO Y SANIDAD - All Rights Reserved
-->